Américo Viaja a Argentina para internacionalizar su carrera


El fenómeno de la música tropical, Américo, suma y sigue.. Al éxito que está teniendo su gira nacional se añade su paulatina internacionalización: primero le tocó a Perú, ahora es el turno de Argentina..

Américo partió ayer a Buenos Aires con la idea de proyectar su carrera en Argentina, justo cuando está atravesando el mejor momento de su carrera y cuando su música está empezando a sonar por todo el continente.
El cantante culminó el domingo la primera etapa de su gira en Arica, ciudad que lo vio nacer y donde el alcalde Waldo Sankán le entregó una merecida distinción.
"El reconocimiento es a un ariqueño de la población San José, de un sector popular, que ha luchado años para llegar hasta donde está, y es la alegría que sentimos todos los ariqueños y ariqueñas, que uno de los nuestros esté triunfando", aseguró Sankán.

El diario La Cuarta conversó con Américo antes de que se subiera al avión que lo llevó al otro lado de la cordillera.

"Hoy nos vamos a Buenos Aires, vamos a atacar el circuito argentino, lo que forma parte de la gira promocional. La idea es recorrer los medios con la experiencia acumulada en Perú, donde ya estoy sonando.
- ¿Qué sentiste con el reconocimiento en Arica?
- Recibí un reconocimiento de parte de la municipalidad, fue emocionante volver a Arica en estas instancias.
- Ahora se viene el cierre de tu gira en el sur y el court central del Estadio Nacional.. .
- Va a ser un verdadero desafío convocar a tanto público. Estaré en Talca, Osorno y Valdivia, para culminar en Santiago el 25 de octubre con un show musical lleno de sorpresas.

Aún no se tienen noticias sobre las negociaciones para estar en el próximo Festival de Viña.. Con Américo.. A morir!!

0 comentarios: