Con pasos firmes hacia Viña 2010..


El éxito del príncipe de la música tropical Américo no para, avanzando a pasos agigantados para convertirse en uno de los platos fuertes de Viña 2010 ¿Tiene alguna duda? Mire estos datitos:

  • Su segundo disco, "A morir" obtuvo disco de platino por más de 15 mil copias vendidas.
  • Es el número preferido de los políticos para sus actos de campaña
  • Prontamente iniciará una gira por todo el pais, la cual finalizará en el court central del Estadio Nacional
  • Durante las fiestas patrias fue uno de los artistas nacionales que realizó más shows (ocho entre jueves y domingo, en distintas comunas de Santiago y La Serena)
  • En octubre lanzará su tercer disco, grabado en vivo en un recital en el Teatro Teletón.
A lo anterior, se sema una copada agenda de aquí a fin de año, la posibilidad de realizar una gira internacional en el verano y la presentación de un cuarto disco en marzo de 2010.

Pero, ¿qué pasa con Viña 2010?

Según comentó el concejal viñamarino Felicindo Tapia, miembro de la Comisión organizadora del certamen, "
haremos todo lo posible porque esté, ya que es un gran artista y lo ha demostrado. Hoy, lejos el que la lleva es Américo, él se ha ganado su espacio en la música tropical, está lleno de presentaciones y vende miles de discos. Se merece estar en la Quinta”, declaró a La Segunda.

Por su parte, el cantante de "Embrujo" o "Te vas" ha señalado: "Sé que mi nombre se está analizando, los organizadores han manifestado interés en que yo esté en ese escenario, así que estoy feliz y tranquilo con todo esto. Es que creo que la gente siente que hay un espacio de música popular chilena que lo tiene que ocupar alguien y ahora creo que soy el mejor postulante para llenar este espacio. Y como artista, uno siempre tiene la ilusión de Viña. Así que estoy a la espera de que se finiquite esta opción de estar en el Festival del Bicentenario”.

Esperamos de todo corazón que esas posibilidades se finiquiten, para poder disfrutar del príncipe en la Quinta Vergara... Con Américo, a morir!!!


0 comentarios: